Cuba y EEUU retoman conversaciones sobre inmigración

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

EEUU y Cuba terminaron ayer con un alto de seis años en las conversaciones sobre temas de inmigración y renovaron un diálogo sobre las maneras de regular la migración segura entre los dos países, consiguiendo así que evolucione más la política de acercamiento que ambas naciones desarrollan desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca el pasado mes de enero.

El portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que EEUU retomó su compromiso para las negociaciones de los Acuerdos sobre Migración Cuba-Estados Unidos. El portavoz indicó que las conversaciones tenían un significado político más profundo, informó AP. «Involucrarnos en esas negociaciones subraya nuestro interés por lograr diálogos constructivos con el gobierno de Cuba para hacer avanzar los intereses estadounidenses en asuntos de relevancia mutua», expresó Kelly.

Por su parte, una nota de prensa leída en la televisión cubana ayer martes por la noche indicó que las conversaciones entre ambos Estados habían sido «fructíferas».

«Cuba ratificó su compromiso inequívoco con los acuerdos migratorios vigentes entre los dos países y presentó a la parte norteamericana una propuesta de nuevo acuerdo con el objetivo de garantizar una inmigración legal, segura y ordenada, y cooperar de forma más efectiva en el enfrentamiento al trafico ilícito de personas», agregó el comunicado, que no ofreció detalles sobre la iniciativa enviada a Washington.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA