Uruguay quiere acordar con sus vecinos construir varios embalses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Uruguay está intentando llegar a acuerdos con autoridades de Brasil, Paraguay y Argentina para regular la construcción de embalses e implementar mejores políticas de control de aguas residuales industriales con el fin de reducir el impacto del desarrollo económico sobre el río Uruguay, dijo a medios locales un funcionario del Gobierno Nacional.

Las autoridades uruguayas están preocupadas por la falta de coordinación de los recursos hídricos regionales. El problema afecta el suministro de agua para los embalses que se ubican en el río, según confirmó la fuente a la agencia BNamericas.

Las fuertes lluvias que han caído en la última semana no han sido suficientes para llenar los embalses en la zona noroeste, incluido el embalse Salto Grande, en el río Uruguay. El caudal de agua del río ha disminuido drásticamente debido a la construcción de nuevos embalses más al norte, que comparten Brasil y Argentina, y Brasil y Paraguay, señaló el funcionario.

El embalse Salto Grande se ubica a unos 15 km de la ciudad de Salto, en la zona noroeste de Uruguay, y de la ciudad de Concordia, en Argentina. El componente hidroeléctrico de la presa está operando muy por debajo de su capacidad promedio debido a los bajos niveles de agua.

Los proyectos regionales no regulados y la contaminación de los países vecinos no solo afectan la generación de energía y agua potable de Uruguay, sino que también tienen un impacto sobre la actividad industrial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA