ING, dispuesto a mantener a España fuera de su plan de desinversiones

Internacional

ING, dispuesto a mantener a España fuera de su plan de desinversiones

ING, la mayor institución financiera de Holanda, permanecerá en España por el momento. Una portavoz del banco ha asegurado a EL BOLETÍN que las únicas informaciones que existen actualmente referentes a una venta de activos afectan sólo a su filial de banca online australiana.

Según ha informado la agencia Bloomberg, ING estaría buscando compradores, entre los que destacaría el banco Standard & Chartered, para colocar este negocio. No obstante, la portavoz del banco no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

La unidad australiana cuenta con 12 años de antigüedad y ofrece servicios bancarios vía telefónica y online a cerca de 1,4 millones de clientes, según los datos que figuran en su propia página web. Tiene unos 17.800 millones de euros en depósitos y a cierre de 2010 contaba con 27.900 millones de euros en préstamos hipotecarios. Además, también tiene presencia en doce economías asiáticas.

El banco y aseguradora holandesa, que se encuentra entre las entidades que necesitaron ser rescatadas durante la crisis financiera, planea reducir su hoja de balance cerca de un 45% para 2014 desde las cifras en las que se encontraba en 2008.

De hecho, a la desinversión en Australia hay que sumar la venta de su negocio asegurador y de banca online en EEUU como condición indispensable para recibir el visto bueno de la Unión Europea al rescate.

Más información