Sony admite que en el ciberataque a Playstation han podido robar datos bancarios de sus clientes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cinco días después de que Sony se viera obligado a apagar Playstation Network (PSN) tras sufrir un ciberataque, la compañía japonesa reconoce que los datos bancarios de los más de 70 millones de usuarios de este servicio han estado expuestos.

Una intrusión ilegal en el sistema que ha permitido a los ‘hackers’ acceder a los datos privados y bancarios de las cuentas de estos servicios online. Sony recomienda revisar los movimientos de las cuentas bancarias de los usuarios y extremar la precaución ante posibles fraudes.

Las investigaciones que está realizando Sony apuntan a que “datos de perfil así como el historial de compra y la dirección de cobro”, han estado expuestos. La intrusión también podría haber permitido acceder a las “preguntas de seguridad de acceso” de las cuentas, recopilando toda la información y haciendo imposible a los sistemas de seguridad detectar la suplantación de identidad de los usuarios. PSN es un sistema que conecta las consolas Playstation 3 con salas de juego en Internet.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA