La prensa inglesa da por hecha la venta del Getafe a un fondo de Dubai

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prensa inglesa lo tiene claro. El equipo de primera que adquirirá el fondo Royal Emirates Group of Companies es el Getafe. En un primer momento, algunas quinielas daban como ganador al Zaragoza, pero quedó descartado tras situarse en puestos de descenso.

La delicada situación del equipo aragonés ha desestimado las apuestas iniciales. A falta de seis jornadas para que acabe la liga, su deuda, reconocida en la junta de accionistas que se celebró el pasado mes de noviembre, asciende a más de 100 millones de euros. Además, el más que probable descenso a la Liga Adelante podría aumentar el pasivo del club, según los expertos, hasta en 40 millones.

Esto ha llevado al ‘Financial Times’ a dar como caballo ganador al Getafe, algo que ha quedado corroborado de manera oficial por el fondo dubaití. Según publica Dow Jones News, el director del Royal Emirates Group, Qaisar Rafia, ha confirmado que el equipo que pretenden adquirir no es el Zaragoza. También ha señalado que el acuerdo se cerrará sobre un club que no tiene deudas y que terminó entre los seis primeros clasificados de la Liga BBVA la temporada pasada. Hace un año, el FC Barcelona fue el primero, seguido del Real Madrid, Valencia, Sevilla, Mallorca y Getafe.

También el viaje que ha iniciado hoy el presidente del club madrileño, Ángel Torres, por Dubai ha disparado las alarmas. Aunque el Getafe ha señalado que el fin de esta gira es la de encontrar nuevos inversores para la próxima temporada, el fondo de inversión ha reconocido que será el jueves cuando se firme el acuerdo.

No obstante, Torres ha desmentido en varios medios deportivos españoles que la venta del club esté cerrada, aunque sí ha reconocido la existencia de negociaciones.

Lo que sí está claro, sea cual sea el club de la Liga BBVA adquirido, es que esta operación superará en 40 millones de euros a las últimas transacciones que se han llevado a cabo en los equipos de la máxima categoría del fútbol español, como el Racing o el Málaga, ya que el fondo dubaití invertirá 90 millones.

El pasado mes de enero, el indio Ahsan Ali Syed pagó 50 millones de euros por el Racing de Santander y se comprometió a liquidar las deudas del club, que se acercaban a los 22 millones. Por otro lado, el jeque árabe Abdullah Bin-Nasser Al-Thani desembolsó también 50 millones, deudas incluidas, por el Málaga el pasado verano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA