Los inversores internacionales confían en la solvencia de España

Internacional

Los inversores internacionales confían en la solvencia de España

Los inversores internacionales apuestan por comprar activos vinculados a España a pesar del rescate financiero que ha solicitado Portugal esta semana, disparando los rumores sobre un posible riesgo de contagio. Un extremo éste que desestiman la mayoría de los fondos de inversión extranjeros.

“No permitirán que España sea el siguiente en caer”, aseguró Aston Chan, del hedge fund GLC, afincado en Londres, y que opera una cartera valorada en 1.200 millones de dólares (algo más de 839 millones de euros). Esta opinión concuerda con la determinación expresada ayer por el comisario de Competencia de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, que aseguró que Portugal sería el último país de la zona del euro en ser rescatado.

“Creo que actualmente es un buen momento para comprar activos en España e Italia en detrimento de Alemania, aunque hay que ser selectivos”, añadió Chan. Por su parte, Janne Von Gerich, analista de deuda del banco Nordea, también aseguró en declaraciones a EL BOLETÍN poco antes de que Portugal solicitase el rescate este miércoles, que España “no debería tener problemas aún para esquivar una situación tan tensa por sus propios medios”.

Además, según ha podido saber este periódico, la salida a Bolsa que están preparando algunas cajas de ahorro españolas ha despertado el interés de varios fondos estadounidenses y británicos.

Una de las preocupaciones que podrían albergar los inversores sería la subida de tipos de interés que anunció ayer el BCE. El regulador sitúo esta tasa en el 1,25% desde el 1% anterior. Pero para el fondo Payden & Rygel, que opera una cartera de activos valorada en 60.000 millones de dólares (alrededor de 42.000 millones de euros), esta decisión no va a alterar su visión en España, que mejoró a neutral hace tres semanas.

Más información