Subprime…

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las famosas hipotecas subprime, para muchos el detonante de la crisis financiera global, vuelven a ser unos productos codiciados. Uno de los grandes bancos británicos, Barclays, ha anunciado la posibilidad de adquirir bonos vinculados a este tipo de hipotecas -calificadas como basura en el entramado financiero- que ha puesto en venta la Reserva Federal de EEUU (FED).

Estos papeles los apadrinó en su día el regulador estadounidense ante el riesgo de quiebra de la aseguradora American International Group (AIG), la mayor del mundo en aquel entonces. Fuentes consultadas por The Wall Street Journal ven probable el acuerdo, aunque otras requeridas por el diario británico Financial Times, a pesar de haber reconocido la posibilidad de que esta operación salga adelante, no consideran que finalmente se vaya a dar el caso.

Este tipo de acciones estarían, de todos modos, en línea con el pensamiento de Bob Diamond, consejero delegado de la entidad. Según ha comentado Diamond en varias reuniones privadas, Barclays debería incrementar sus operaciones arriesgadas para lograr alcanzar los beneficios previstos durante los próximos tres años, tal y como informa la agencia Dow Jones.

Barclays Capital, la rama de inversión del banco, aseguró la semana pasada que Portugal no tenía liquidez suficiente para afrontar los pagos de los vencimientos de su deuda planeados para el próximo mes de junio. Las estimaciones de los expertos de la institución financiera creen que a Lisboa le faltan más de 2.000 millones de euros de los 9.000 millones de euros que debe a los tenedores de bonos antes de que finalice ese mes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA