Los inversores internacionales cambian España por Italia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores internacionales entraron con fuerza en el mercado español a principios de año, seducidos por las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Pero los expertos consultados por EL BOLETÍN vaticinan un trasvase de su interés hacia Italia.

“Es hora de recoger beneficios”, ha asegurado a este periódico Stuart Thomson, del fondo de inversión británico Ignis Asset Management. Thomson ha asegurado que tampoco va a tener lugar una salida masiva de dinero, pero sí espera un interés mucho menor para España desde finales de la semana pasada, que a cambio irá a parar a las principales plazas italianas.

Este experto ha explicado desde Glasgow, Escocia, que la decisión de Zapatero no de presentarse a las próximas elecciones generales puede influir en esta decisión, aunque recalca que este es un “asunto menor” y que, en cualquier caso, este movimiento responde a los intereses del mercado.

Otra fuente cercana al sector de los hedge funds británicos aseguró a este medio que esta pérdida de interés podría tornarse en una salida masiva de España si la incertidumbre de los mercados se vuelca en España. «Mucho me temo que una vez haya acudido el FMI a Portugal, la gente comenzará a desprenderse de activos en España», ha asegurado esta persona. «España ha hecho mucho hasta el momento [impulsando la reestructuración de las cajas de ahorro], y creo realmente que ha sorprendido de forma positiva a los mercados, pero sin un movimiento de la UE que amedrente y anule la incertidumbre reinante se producirá una salida del país» argumentó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA