Muro infranqueable…

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El índice tecnológico de Nueva York, Nasdaq, intenta frenar a toda costa la fusión que anunciaron en febrero la Bolsa francoestadounidense, NYSE Euronext, y la Bolsa alemana, Deutsche Boerse. Ahora los directivos del mercado neoyorquino se encuentran en conversaciones con otro mercado, el ICE de Atlanta, para abordar una estrategia que desbarate los planes de la plataforma teutona.

Según informa el rotativo The Wall Street Journal, los directivos de ambos mercados estadounidenses estudiarían pagar 40 dólares por cada acción de NYSE Euronext (unos 10.500 millones de dólares). Si el acuerdo se cierra, el Nasdaq controlaría algo más de la mitad de la Bolsa francoestadounidense.

No obstante, los analistas opinan que el mínimo a pagar en la contraoferta deberá ser 43 dólares por acción, en una combinación que ofrezca títulos y dinero líquido. Las acciones de NYSE Euronext cerraron el viernes a 34,48 dólares por acción. La oferta de fusión realizada por Deutsche Boerse –que pretende controlar el 60% de este mercado- sitúa el valor del título en 35,75 dólares por acción.

En cualquier caso, y siempre según las fuentes citadas por este periódico, ICE quiere que los directivos de Nasdaq se comprometan exclusivamente con ellos para realizar la contraoferta mientras que la directiva del índice neoyorquino estaría buscando flexibilizar las negociaciones en el caso de que las conversaciones no alcancen un acuerdo.

Previamente, el Nasdaq podría haber contactado con el CME Group de Chicago para estudiar, también, estrategias con las que poder hacerse con NYSE Euronext. La Bolsa francoestadounidense alberga un importante mercado de productos derivados.

En varios blogs y columnas de opinión de carácter financiero ya se da por hecho que con los últimos movimientos en este sector (además de la ya mencionada fusión transoceánica, la Bolsa de Londres anunció también en febrero la adquisición de la Bolsa de Toronto) el Nasdaq no sobrevivirá solo en un futuro cercano. Debe comprar… o ser comprado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA