Holanda prohíbe el pago de bonus a los directivos del banco ABN Amro

Internacional

Holanda prohíbe el pago de bonus a los directivos del banco ABN Amro

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees De Jager, ha impedido que los directivos del banco ABN Amro optasen a una paga extra por sus labores en 2010 tras conocerse que la entidad obtuvo una pérdida neta por valor de 414 millones de euros durante el ejercicio, según ha informado el periódico local Het Financieele Dagblad.

ABN Amro pertenece actualmente al Estado holandés, después de que la crisis financiera desmembrara ABN Amro Holding en 2007. Así, la antigua entidad financiera fue adquirida por el Royal Bank of Scotland (RBSB), Banco Santander y Fortis Holding tras presentar en su conjunto una pferta de 71.000 millones de euros.

El Estado holandés se hizo cargo, sin embargo, de algunos negocios de ABN Amro Holding tras inyectar en ellos 27.000 millones de euros. Esta operación tuvo lugar poco después de la adquisición arriba mencionada, cuando tanto el RBS como Fortis tuvieron complicaciones también a causa de la crisis financiera internacional.

El RBS, por cierto, también ha tenido que ser intervenido por el Estado británico y actualmente el 83% del mismo pertenece al país.

Más información