Trichet advierte que la regulación del sector financiero no está completada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho hoy en un evento de carácter privado que aún “queda mucho por hacer” para mejorar el funcionamiento del sector financiero, según ha informado la agencia Dow Jones.

“Creo que ahora mismo estamos a mitad de camino en las reformas que la crisis ha evidenciado”, comentó Trichet durante un encuentro en el que ha destacado la importancia de implantar una mayor transparencia en algunos bancos y de llegar a una decisión sobre cómo definir y tratar a las instituciones financieras que pueden poner en jaque a todo el sistema.

El presidente del BCE ha dicho también que existe una “influencia excesiva” de jugadores dominante y estructuras de mercad oligárquicas que evitan la existencia de una mayor transparencia en algunos aspectos “oscuros” del sistema financiero.

No obstante, Trichet ha mostrado cautela con las normas reguladoras. “Tenemos que asegurarnos de que una mayor regulación no sea un incentivo para que las instituciones financieras decidan establecer sus actividades en áreas no reguladas”, comentó el banquero, en una clara referencia a las plataformas bursátiles de último modelo que cada vez abundan más en Internet.

Trichet abandonará la presencia del BCE el próximo mes de octubre y será sucedido, según todos los pronósticos, por el actual gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA