RBS vende préstamos hipotecarios españoles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Royal Bank of Scotland (RBS) ha vendido un paquete de préstamos hipotecarios españoles al fondo de inversión Perella Weinberg, como parte de un programa para desprenderse de activos que no consideran parte vital de su negocio.

Aunque RBS no ha dado a conocer la cifra exacta que ha recibido por estos activos, el paquete estaba valorado en 286 millones de euros y forma parte de una cartera de productos de 1.000 millones de libras (1.149 millones de euros) de la que el banco –participado en un 83% por el Gobierno británico- quiere deshacerse.

Además de Perella Weinberg, otros fondos de inversión estadounidenses que han mostrado interés por estos productos han sido Apollo Management, Blackstone Group y Ceberus Capital Management. Los dos primeros también han estado interesados recientemente en hacerse con parte del West LB, una caja de ahorros alemana (landesbanken) con graves problemas financieros.

RBS se encuentra en estos momentos estudiando sacar a la venta otra cartera, valorada en 3.000 millones de libras (3.448 millones de euros), de productos vinculados al sector inmobiliario británico.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA