El Banco Central argentino dice que las monedas regionales ganarán peso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El dólar estadounidense tendrá que compartir el escenario global con divisas regionales fuertes como el yuan chino y el real brasileño en el futuro, según dijo el domingo el gobernador del Banco Central de Argentina, Martín Redrado.

En una entrevista con Reuters Televisión en la ciudad suiza de Basilea, Redrado dijo que el dólar no dejaría de ser usado como moneda de reserva, pero que otras divisas tendrían mayor importancia. «El yuan tendrá un rol en Asia con el yen, obviamente el euro, en Sudamérica probablemente el real, de modo que estamos viendo un mundo en el que el dólar seguirá siendo la moneda líder, pero será un enfoque mucho más compartido», expresó el gobernador.

China, con las reservas mundiales en moneda extranjera más amplias, renovó su llamado el viernes para la creación de una moneda de reserva súper-soberana para reducir el dominio mundial del dólar, una divisa que dijo había empeorado la crisis financiera.

Argentina es uno de seis países que tiene un acuerdo de swaps monetarios con China, que permite acordar las negociaciones comerciales en monedas locales, evitando usar el dólar.

En un acuerdo de swaps, un país abre una cuenta en el banco central de otro país la cual puede ser operar con moneda local.Brasil y Argentina se acercaron a establecer una línea de swaps monetarios de 1.500 millones de dólares, que Redrado dijo era similar al acuerdo con China.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA