Hollande tiende la mano a Merkel para lograr la salvación del euro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

François Hollande ha estado doce meses escuchando a sus compañeros de filas, los socialistas galos, atacar las políticas de la canciller alemana, Angela Merkel. Pero el mandatario francés ha comprendido, finalmente, que la solución para los problemas de la zona del euro pasan por tender la mano.

Según informa el diario Le Monde, Hollande ha invitado este jueves a Merkel a reunirse con él en París con la intención de apoyar iniciativas que estimulen el crecimiento y generen empleo y, sobre todo, con la intención de presentar un texto común ante el Consejo Europeo que se va a celebrar en junio.

Fuentes del Elíseo indicaron, a su vez, que otro de los temas que estarán sobre la mesa son las elecciones europeas de 2014 y el temor a que el aumento de los movimientos populistas y antieuropeos en la UE acaben por producir un parlamento ingobernable. «La idea es cerrar las filas, escenificar el acercamiento, demostrar que Europa no es sólo austeridad; sino que puede ayudar a solucionar problemas concretos de los ciudadanos», aseguraron las fuentes francesas.

Ambos mandatarios recibirán además un informe destinado a identificar las medidas que sus respectivos países pretenden impulsar para devolver Europa a la senda del crecimiento al día siguiente de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicara unas previsiones semestrales muy negativas para el conjunto de países de la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA