Venezuela ajusta los precios de determinados alimentos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gobierno venezolano ha decidido ajustar los precios de la leche, el azúcar, los quesos, la sardina en lata, y el aceite, además de excluirde los controles a otros cuatro productos, como parte del proceso de flexibilización del sistema de regulación de precio, según informó la agencia estatal de noticias.

La decisión del gobierno de Hugo Chávez de modificar el valor de algunos alimentos de consumo masivo, que están sujetos al sistema de control de precios desde hace seis años, se da en medio un proceso de aceleración de la inflación que ha llevado a Venezuela a tener la tasa más alta de la región. Los ministerios de Comercio, Agricultura, y Alimentación acordaron incrementos de entre un 3% y un 70% para la leche, el azúcar, los quesos, y sardinas en lata en diversas presentaciones, los cuales entraron en vigencia el 23 de junio luego de la publicación de la medida en la Gaceta Oficial, según informó el pasado martes la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En el caso de la leche pasteurizada el gobierno aprobó un aumento de 33,3% que llevó la presentación de 900 ml a 3,20 bolívares fuertes (unos 1,48 dólares). Para el azúcar blanca refinada, integral y con aspartame (endulzante artificial) se autorizó un alza de 47,42% que llevó su valor a 2,86 bolívares fuertes (unos 1,33 dólares) el kilo.

Asimismo el azúcar lavada, morena, rubia o con sabor a papelón tuvo un ajuste de 70% que la elevó a 2,75 bolívares fuertes (unos 1,27 dólares) el kilo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA