Brasil mejora sus ventas de materiales de la construcción

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las ventas de materiales de construcción subieron en Brasil en mayo por primera vez este año, según datos divulgados el viernes por una agrupación del sector. La facturación total de las ventas de materiales de construcción en el mercado interno brasileño se expandió el mes pasado un 5,42% frente a abril, según dijo la Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (Abramat).

Sin embargo, las ventas cayeron el mes pasado un 15,05% ante mayo del 2008, cuando presentaban un «un acelerado ritmo de crecimiento», interrumpido en octubre por la crisis económica, subrayó la asociación. En los cinco primeros meses del año, las ventas de materiales de construcción cayeron un 16,10% en relación al mismo período de tiempo registrado durante el año 2008, pero crecieron un 0,78% en los últimos 12 meses hasta el pasado mayo, dijo Abramat.

Abramat mantuvo, sin embargo y a pesar de estos cambios de los últimos días, su previsión de que en el 2009 la industria crecerá un 3% sobre el 2008, debido a que «se espera que el segundo semestre de este año presente resultados muy superiores a los registrados hasta mayo».

Así, las expectativas del sector son optimistas para los próximos meses, considerando el aumento estacional de la demanda en el segundo semestre, asociado al programa ‘Mi Casa, Mi Vida’, y los efectos positivos de la exención impositiva a los materiales de construcción», sostuvo la asociación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA