Citigroup cambiará su estrategia en Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El que fuera el mayor banco del globo, Citigroup, está preparando un cambio de estrategia para lograr rentabilizar su negocio de banca de inversión en Europa, según informa el portal financiero Dow Jones.

El nuevo modelo, que pretende dejar atrás tres años de renuncias y números cada vez más discretos, tiene como principal característica el abandono de Londres como la sede central de la entidad en el Viejo Continente. Todo parece indicar que la City se quedará como un centro de operaciones desde donde se coordinarán los equipos afincados en otros países europeos, que cada vez operarán de forma más autónoma.

También hay interés en expandirse a mercados emergentes, aunque se desconocen los detalles concretos. El banco cree que en estas economías puede aprovechar su nombre para generar clientes y negocio.

Este nuevo modelo viene precedido por una ola de renuncias y la consiguiente captación de nuevos banqueros. Entre los que se marcharon están Ian Hart, ex director del departamento europeo de M&A; Bill Kenish, ex director del departamento de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología; Matthew Ponsonby, ex director de infraestructura global en banca de inversión y Julian Mylchreest, ex director de energía global y la industria petroquímica. “Algunas marchas fueron de mutuo acuerdo e incluso bienvenidas”, aseguró un portavoz de Citigroup.

En sentido contrario el banco ya cuenta entre sus filas, recientemente incorporados, a Miguel Azevedo, que se ocupará de la división portuguesa, Pawel Graniewski, de la polaca y Janos Kovago como director del banco en Hungría. Todos ellos proceden de otros bancos de inversión, y en concreto Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Nomura respectivamente. Actualmente Citigroup ocupa el puesto noveno en cuanto a los beneficios que obtiene de su banca de inversión en Europa.