Citigroup irá a juicio por el caso de EMI y Terra Firma

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Citigroup se verá las caras el 18 de octubre con la empresa que le demandó en 2007. Terra Firma compró EMI hace tres años, antes del estallido de la crisis financiera . La compañía acusó a Citigroup de un supuesto fraude en la transacción, y presentó el caso ante un tribunal de Nueva York.

La empresa afirma que Citigroup se ha beneficiado económicamente y les engañó alegando que otro comprador, Cerberus Capital Management LP, estaba interesado en EMI. Esto dio lugar a un aumento de la oferta de Terra Firma por la empresa.

Citigroup argumentó que no había evidencia de que David Wormsley, uno de sus banqueros, supiese si Cerberus estaba o no planeando hacer una oferta. Por otra parte, el director de inversiones de Terra Firma, Guy Hands, asegura que les informaron de que la oferta de Cerberus era de 2,62 libras (4,07 dólares ) por acción para la compañía musical EMI.

La mayor empresa de servicios financieros, Citigroup, intentó evadir la demanda y pidió al juez encargado del caso, Jed Rakoff, que se retirasen los cargos, pero el juez desestimó la petición.

Los integrantes de la compañía Terra Firma alegan que esperan con interés la fecha del juicio. Además, mediante un comunicado, su portavoz Jonathan Doorley afirmó que les complace la decisión que finalmente tomó el juez Jed Rakoff.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA