Goldman Sachs paga una multa a la justicia británica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La autoridad financiera británica impuso este jueves una multa de 17,5 millones de libras (21,2 millones de euros) al banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs por no haber comunicado datos relacionados con unas acusaciones de fraude en EEUU.

La FSA (Financial Services Authority) consideró que las entidades británicas de Goldman Sachs la habían privado de información sobre una investigación abierta contra el banco por la SEC, la autoridad bursátil estadounidense.

La SEC había acusado a Goldman Sachs de haber engañado a sus clientes al venderles productos financieros derivados de créditos inmobiliarios de riesgo, las ‘subprimes’. El estallido de la burbuja creada por la proliferación de las ‘subprimes’ desencadenó en 2007 la crisis financiera mundial. Por ese caso, Goldman Sachs tuvo que abonar en julio pasado a la SEC una multa récord de 550 millones de dólares (unos 432 millones de euros).

Además, la SEC ha instado hoy a la justicia a multar al gigante financiero Citigroup con 75 millones de dólares, alegando que la entidad engañó a sus clientes al no revelar pérdidas por valor de 40 millones de dólares en inversiones relacionadas con el mercado hipotecario y, en concreto, con las hipotecas ‘subprime’.

La juez que instruye el caso, Ellen Huvelle, no se mostró satisfecha con las pruebas iniciales presentadas por el regulador, según Bloomberg. Por ese motivo ha solicitado nuevos documentos que inculpen al gigante financiero de realizar malas prácticas especulativas. Hoy se cumple el plazo que Huvelle ha dado a los abogados de la acusación para presentar estas nuevas pruebas.

Según la SEC, hay que mandar un duro mensaje a aquellas entidades que engañen a sus clientes.
La sentencia se dará a conocer el próximo 24 de septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA