Obama otorgará beneficios fiscales a las empresas que inviertan en tecnología

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La última medida que anunciará formalmente mañana el presidente de EEUU, Barack Obama, consiste en permitir a las empresas que inviertan en tecnología y plantas la desgravación total de esa inversión a lo largo de 2011. Esto supondrá un fuerte impulso para las compañías que se estén planteando entrar en este sector.

Actualmente, se permite la desgravación en un periodo de tres a 20 años, dependiendo del volumen de la misma. Lo que pretende la administración Obama es que, en un año -2011-, todo el dinero pueda ser devuelto. De este modo las compañías contarían con una mayor liquidez.

La medida ha sido desvelada por la prensa estadounidense unas horas después de que el mandatario estadounidense anunciase ayer un amplio programa de reforma de las infraestructuras dotado con 50.000 millones de dólares (38.800 millones de euros) y con el objetivo de impulsar el empleo.

La medida será anunciada mañana durante un discurso que el presidente tiene previsto dar en el Community College de Cuyahoga, en Cleveland. En el mismo también se esperan otra serie de anuncios de la misma índole.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA