Sony negocia la venta de su planta de Barcelona a Ficosa y Comsa-Emte

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La multinacional japonesa Sony negocia la venta de su fábrica de televisores situada en Viladecavalls (Barcelona), a a los grupos Ficosa y Comsa-Emte.

Esta es la planta de fabricación de electrónica de consumo más grande de España y da empleo a más de mil personas. Con la posible venta, las instalaciones pasarán a formar parte de Ficosa, y Comsa-Emte. El primero es un grupo del sector de componentes para la automoción, propiedad de las familias Pujol y Tarragó. Éste está especializado en retrovisores y el pasado año fue rescatado por la Generalitat de una grave situación de crisis con un crédito de dinero público de 50 millones. Por su parte, el otro grupo que adquirirá las instalaciones, Comsa-Emte, es el resultado de una fusión de dos constructoras catalanas de corte familiar y cuenta con importantes divisiones de energías renovables e ingeniería.

Esta posible venta formaría parte de otras operaciones que ha realizado la compañía nipona en Europa. Así este año vendió la planta de Eslovaquia, y Sony España llevaba meses buscando una solución a la falta de asignaciones de productos a su planta debido a la crisis. Por ahora, portavoces de Sony no han querido comentar esta operación y aún no se sabe si con la nueva adquisición se mantendrá la totalidad de puestos de trabajo que la multinacional tenía hasta el momento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA