3PAR acepta los 33 dólares por acción que ofrece HP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La firma de almacenamiento de datos 3PAR anunció hoy en un comunicado que acepta la oferta de compra de Hewlett-Packard, que se sitúa en 33 dólares (25,81 euros) por acción y que supera la última apuesta de Dell de 32 dólares por acción.

3PAR ha señalado que acepta la oferta de HP porque se trata de una «propuesta superior» a la de Dell, que dispone ahora de tres días hábiles para aumentar su apuesta según los términos de un acuerdo anterior de la compañía texana con 3PAR.

Las apuestas por la firma de almacenamiento de datos se han incrementado desde que Dell anunció su oferta de compra el pasado 16 de agosto, que se situaba en 18 dólares (14 euros) por acción y que valoraba al empresa en 1.200 millones de dólares (938 millones de euros).

3PAR, que ha perdido dinero desde que se convirtió en una empresa pública hace tres años, ha visto cómo se encarnizaba la lucha entre las dos tecnológicas estadounidenses durante las dos últimas semanas, hasta el punto en que la oferta actual de HP es nueve veces superior a los ingresos anuales de la firma de almacenamiento de datos.

Aún así, los accionistas esperan ofertas superiores, ya que HP cuenta con 15.000 millones de dólares (11.736 millones de euros) de efectivo disponible, aunque también se ha comprometido a la recompra de acciones propias por valor de 10.000 millones de dólares (7.824 millones de euros), y Dell dispone de 13.000 millones de dólares (10.171 millones de euros).

Las acciones de 3PAR han aumentado un 4,7% en las primeras operaciones diarias y se han colocado en los 33,60 dólares (26,28 euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA