BP vende sus activos en Malasia para pagar los costes del vertido del Golfo de México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera británica BP anunció hoy que venderá sus activos de dos empresas petroquímicas de Malasia por 363 millones de dólares (286 millones de euros) más el pago de un dividendo para hacer frente a los costes, tanto judiciales como de limpieza, provocados por el vertido del Golfo de México.

BP, la mayor petrolera europea por volumen de negocio, venderá estos activos a la empresa Petroliam Nasional, que se quedará así con 15% de Ethylene Malaysia y con el 60% de Polyethilene Malaysia por 363 millones de dólares en efectivo. La compañía británica, que recibirá también un dividendo de 48 millones de dólares (37 millones de euros) por Ethylene Malaysia, espera cerrar el acuerdo para finales de año.

Según un informe de BP, el objetivo de esta venta es conseguir efectivo suficiente para hacer frente a los costes del vertido del Golfo de México y centrarse así en las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes, sobre todo China e India.

La petrolera británica ya vendió en julio sus activos de petróleo y gas en EEUU, Canadá y Egipto a la estadounidense Apache por 7.000 millones de dólares (5.519 millones de euros), después de comprometerse a revisar la venta de 30.000 millones de dólares (23.653 millones de euros) en activos de más de dieciocho meses para hacer frente a los costes de este vertido, calificado como uno de los peores desastres medioambientales de la historia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA