S&P rebaja la calificación de 18 bancos en EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Standard & Poor’s ha rebajado las calificaciones crediticias de 18 bancos estadounidenses, el mismo día en que el presidente de EEUU, Barack Obama, hace público el nuevo marco regulatorio para los mercados financieros. “Las condiciones operativas para el sector se volverán menos favorables que en el pasado, y se caracterizarán por una mayor volatilidad en los mercados financieros durante los ciclos crediticios y por una supervisión regulatoria más estricta”, señaló la agencia calificadora.

Además, cinco bancos, (Carolina First Bank, Citizens Republic Bancorp, Huntington Bancshares, Synovus Financial y Whitney Holding) fueron rebajados hasta la calificación de ‘deuda basura’: . Synovus recibió la mayor rebaja, de cinco peldaños a “BB-”.

Entre los otros 13 bancos que recibieron rebajas se encuentran BB&T, Capital One Financial, Fifth Third Bancorp, KeyCorp, Regions Financial, U.S. Bancorp y Wells Fargo. Los siete bancos mencionados estuvieron entre las 19 compañías que fueron sujetas este año a las pruebas de estrés del Gobierno federal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA