El Banco de Japón mantiene los tipos de interés y anuncia más estímulos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) decidió esta mañana en una reunión de emergencia mantener los tipos en el 0,1% y extender otros seis meses un programa de préstamos a bajo interés que podría ayudar a frenar las subidas del yen. Algo que, varias horas después del anuncio, no ha logrado.

Además, la entidad emisora aumentó la cuantía disponible en ese programa de créditos para bancos e instituciones financieras, al interés del 0,1%, desde los actuales 20 billones de yenes (183.043 millones de euros) hasta 30 billones de yenes (274.583 millones de euros). “Con esta medida el Banco Central animará a una bajada de los tipos de interés en el mercado y una nueva mejora en las condiciones de flexibilización monetaria”, indicó hoy el BOJ en un comunicado. El texto también subraya que estas medidas, junto con los esfuerzos gubernamentales, serán efectivos para asegurar la recuperación de Japón.

La reunión de la entidad emisora nipona se celebra una semana antes del encuentro ordinario que tenía previsto su comité monetario para los días 6 y 7, debido a las presiones para que el BOJ actúe ante las constantes subidas del yen.

El programa prolongado hoy por el BOJ haría más baratos los préstamos y por consiguiente puede debilitar al yen, e iría acompañado de un posible nuevo paquete de estímulo económico que el Gobierno de Japón puede hacer público esta semana, según la agencia Kyodo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA