Dell y HP recrudecen su batalla por 3PAR

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las grandes tecnológicas estadounidenses Dell y HP han intensificado su batalla por la firma de almacenamiento de datos 3PAR con un aluvión de contraofertas que parece no tener fin. Así, Dell igualaba a media jornada la oferta que había realizado HP a última hora del jueves, y que proponía pagar 27 dólares por acción y una valoración total de 1.800 millones de dólares (1.416 millones de euros).

El consejo de 3PAR ya había aceptado la oferta realizada por Dell a primera hora del jueves, y que valoraba la firma en 1.600 millones de dólares (1.258 millones de euros) tras pagar 24,3 dólares por acción. El fabricante de ordenadores personales se ha visto obligado a mejorar un 11% su anterior oferta tras la propuesta realizada por su rival HP al término de la jornada del jueves, y de nuevo 3PAR ha reiterado su apoyo a la empresa texana.

Dell, que ha incrementado hasta en un 50% la oferta inicial que realizó por 3PAR el pasado 16 de agosto, cuando propuso pagar 18 dólares por acción y una valoración total de 1.150 millones de dólares (904 millones de dólares), espera completar la operación antes de final de 2010.

La batalla por la compañía de almacenamiento de datos, marcada por las constantes contraofertas de Hewlett-Packard y Dell, es poco usual en el mercado tecnológico, donde los acuerdos se realizan a puerta cerrada. Además, surge en un momento en el que las grandes compañías dedicadas a este sector buscan diversificar sus productos y servicios y así aumentar su influencia en el mercado, sobre todo en referencia a la tecnología emergente conocida como «cloud computing» o computación en nube, que se está volviendo muy popular ya que permite a los usuarios acceder a la información y al software a través de Internet, y así ahorrar costes.

Hewlett-Packard factura anualmente 115.000 millones de dólares (90.471 millones de euros) frente a los 53.000 millones de dólares (41.695 millones de euros) de su competidora, por lo que, según algunos analistas internacionales, es un signo de las limitaciones de Dell a la hora de mejorar las ofertas lanzadas por HP para la compra de la firma de almacenamiento de datos. Sin embargo, el último movimiento de la tecnológica texana contradice estas opiniones.

Al cierre del New York Stock Exchange (NYSE), las acciones de 3PAR habían caído un 2,73% y se negociaban a 26,03 dólares.

Por su parte, las acciones de HP y Dell también cayeron un 1,11% y un 0,3% respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA