Reino Unido revisa al alza su previsión de crecimiento económico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el segundo trimestre del año ha sido revisado al alza una décima, del 1,1% al 1,2%, debido a la mejora en el sector de la construcción, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Esta cifra representa el mayor porcentaje de crecimiento del PIB británico desde el primer trimestre de 2001.

En concreto, el sector de la construcción ha sido también revisado al alza, del 6,6% inicial al 8,5%, desde abril a junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor incremento en este sector desde 1963.

Este aumento ha compensado los descensos en otros ámbitos como el sector servicios, cuyo crecimiento ha bajado en la revisión del 0,9% inicial al 0,7%. Asimismo, el transporte y las industrias de almacenamiento han retrocedido un 2,2%, y el sector manufacturero se mantuvo sin cambios con un crecimiento del 1,6%. Otros elementos reactivadores han sido el gasto de las familias que creció un 0,7% y el gasto público que subió también un 0,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA