Dell convence al consejo de 3Par al mejorar la oferta de HP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dell ha convencido al consejo de 3Par al mejorar su primera oferta de compra y superar la presentada por su competidor HP. Las dos compañías han alcanzado un acuerdo con esta nueva oferta de 24,30 dólares por acción, que valora la compañía en 1.600 millones.

Así, el fabricante de ordenadores ha mejorado un 35% la oferta presentada la semana pasada. Con esa cifra, que está muy por encima de los 18 dólares por título (unos 1.150 millones de dólares en total) que había ofrecido inicialmente, supera ligeramente los 24 dólares por acción que había ofrecido su rival.

Dell ha destacado que con esta oferta de adquisición contribuirá a acelerar el desarrollo de 3Par. El grupo indica que «ha demostrado su compromiso en la integración y crecimiento de las compañías adquiridas, así como su cuidado respecto a su cultura emprendedora y de innovación».

Al mismo tiempo, según el diario de información económica ‘The Wall Street Jornal’, Dell y 3Par habrían alcanzado un acuerdo y que esta nueva oferta implica que no tenga la obligación de mejorar ofertas rivales. Para volver a convencer al consejo, en caso de que HP se animara a mejorar la nueva oferta de Dell, esta compañía le bastará con igualar la cantidad presentada por su competidor para hacer prevalecer el acuerdo de compra.

Según la fuente citada por este rotativo, «si HP eleva ahora su propuesta por encima de los 24,30 dólares, Dell la igualará», lo que pone de manifiesto el fuerte interés de Dell por hacerse con el control de 3Par.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA