El déficit público de Alemania alcanza el 3,5% del PIB

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El déficit presupuestario de Alemania alcanzó en los seis primeros meses del año 42.800 millones de euros, frente al saldo negativo de 18.700 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que representa un 3,5% del PIB, incumpliendo así los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro recogidos en el Tratado de Maastricht. La cifra dobla la registrada en el primer trimestre del año.

La institución pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, señaló hoy que este déficit es consecuencia de la crisis financiera, el recorte de los ingresos fiscales y el aumento del gasto.

Según las previsiones del Gobierno de Angela Merkel, el déficit público no rebasará la barrera del 5% en 2010.

Hasta el mes de junio, el déficit presupuestario de Alemania ha superado al de algunos de sus socios europeos, incluida España, cuyo agujero en las cuentas públicas se limitó al 2,83% del PIB.

Los técnicos de Wiesbaden confirmaron, sin embargo, sus cálculos provisionales y señalaron que el crecimiento económico en Alemania fue del 2,2% en el segundo semestre de 2010, el más alto desde la reunificación del país en 1990.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA