EEUU aprueba una ayuda de 26.000 millones de dólares para los Estados más necesitados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado un decreto ley que reforzará con 26.000 millones de dólares (19.776 millones de euros) los presupuestos de los Estados más escasos de efectivo. Esta suma se destinará a los fondos del Medicaid (seguros de salud) y a evitar el despido de los funcionarios estatales.

EEUU aprobó ayer una asistencia adicional a los estados con el fin de aliviar los efectos de la crisis fiscal que ha provocado despidos masivos en los gobiernos estatales y locales. La ayuda de 26.000 millones de dólares se concreta en un decreto de ley que se votó y se aprobó ayer en la Cámara de Representantes con un resultado de 247 votos a favor y 161 en contra. El rechazo de los republicanos fue muy significativo.

El decreto contempla, por un lado, el envío de 16.000 millones de dólares (12.170 millones de euros) a los fondos del Medicaid, un seguro de salud que el Gobierno de EEUU creó para ayudar a los estadounidenses con menos ingresos a pagar los gastos médicos. Por otro lado, los 10.000 millones de dólares (7.606 millones de euros) restantes se usarán para reforzar los sueldos de los funcionarios estatales, sobre todo de los profesores, y así evitar su despido.

Según los demócratas, la ayuda destinada a los distritos escolares salvará 290.000 puestos de trabajo, incluyendo los de 140.000 docentes. Además, cerca de 30 estados ya habían incluido los fondos adicionales destinados al Medicaid en sus presupuestos para el ejercicio fiscal del 2011.

El Partido Republicano ha expresado su rechazo al decreto aprobado ayer y ha señalado que está en contra de esta ayuda adicional a los estados porque ya se habían destinado previamente 787.000 millones de dólares (598.616 millones de euros) a ese fin.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA