Reino Unido mantendrá un crecimiento económico mas moderado, según el Banco de Inglaterra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) ha afirmado hoy, durante la presentación de su informe trimestral sobre la inflación, que la economía británica seguirá creciendo en los próximos dos años, pero a un ritmo más lento que el previsto hasta ahora. La explicación se encuentra, según el documento del BOE, en las medidas de austeridad anunciadas y ejecutadas por el conservador David Cameron.

En cualquier caso, las cifras del BOE son más optimistas que las ofrecidas por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria. Mientras que la institución bancaria asegura que el crecimiento rondará el 3% a medio plazo, el organismo dependiente del Gobierno estima que en 2011 el crecimiento será del 2,3% y en 2012, del 2,8%. En cuanto a la inflación, el BOE anunció trayectoria por debajo del objetivo impuesto para principios de 2012, que mantendrá hasta mediados de 2013.

El desempleo del país, sin embargo, se ha recortado en cifras que no se veían desde junio de 2007. Así, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) informó que según los datos del Organización Internacional del Trabajo, el Reino Unido registró 49.000 parados menos en el mes de junio, situando la tasa de desempleados en el 7,8%, o 2.457.000 personas. Otros estudios de carácter independiente confirmaban la trayectoria descendente del desempleo en ese período, aunque con cifras más reducidas. La ONS había estimado, inicialmente, un recorte de 20.800 desempleados.

No obstante, el número de parados que ya llevan más de un año sin trabajo se incrementó en 33.000 personas en junio, haciendo un total de 796.000 personas; la cifra más alta desde marzo de 2007.