Los precios de la vivienda caen en Reino Unido por primera vez en un año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un estudio sobre el mercado inmobiliario del Reino Unido revela que en el mes de julio se produjo el primer descenso del precio de la vivienda en un año, que vino acompañado además por una caída en la demanda y una reducción del número de hipotecas otorgadas por las entidades bancarias.

Después de que el Reino Unido experimentase el mayor crecimiento económico registrado en un trimestre desde hace cuatro años, el mercado inmobiliario británico muestra una gran debilidad y registra una tendencia a la baja en el precio de la vivienda.

El informe que recoge estos datos ha sido elaborado por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), que señaló la dificultad para conseguir una hipoteca y el miedo a un posible despido por parte de los compradores como las causas principales de la caída de los precios.

Los bancos del Reino Unido otorgaron ya menos hipotecas en el mes de junio, lo que explica los resultados del estudio, que cifran en un 28% el número de encuestados que esperan una caída de los precios frente a los que opinan que se producirá un aumento de los beneficios en los próximos meses.

Aunque la inflación ligada a la vivienda ha sufrido una desaceleración y se ha situado en el 9,9% en junio frente al 11% que registró en el mes anterior, algunos estudios independientes sobre el mercado inmobiliario británico realizados por entidades bancarias y asociaciones relacionadas con este sector señalan que no se producirá una recuperación significativa hasta el 2012.

Por su parte, el Bank of England señaló en un informe que el tipo medio fijo a dos años en una hipoteca con un depósito del 25% fue del 3,77% en julio frente al 3,67% registrado en el mes anterior. Este estudio también reveló que la tasa promedio se redujo en el caso de las hipotecas con tasas fijas a tres y cinco años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA