Barclays gana un 29% más en el primer semestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Barclays ha anunciado hoy que obtuvo en la primera mitad del año un beneficio de 2.431 millones de libras (2.932 millones de euros al cambio actual), un 29% más que en el mismo período del año pasado, cuando registró ganancias por 1.888 millones de libras.

Los ingresos aumentaron un 8% hasta alcanzar los 16.581 millones de libras gracias a la buena labor de su unidad de banca de inversión (Barclays Capital), donde los ingresos se dispararon un 30% hasta alcanzar 7.912 millones de libras.

Según ha apuntado la entidad británica, uno de los pocos grandes bancos que evitó tener que ser rescatado por el Estado británico, el aumento de ingresos en Barclays Capital se debe a la reducción de las pérdidas derivadas de sus activos más expuestos a la crisis.

El ratio de solvencia Tier 1 alcanzó el 10%, con un excedente de 160.000 millones de libras sobre los mínimos regulatorios exigidos.

Barclays ha anunciado también que el 10 de septiembre repartirá un dividendo de 1 penique por acción correspondiente al segundo trimestre del año, lo que eleva a 2 los peniques que recibirán los accionistas por el total del semestre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA