Grecia recibirá el segundo tramo de ayudas en septiembre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea (CE), el BCE y el FMI han dado luz verde al segundo tramo de ayudas a Grecia, valorado en 9.000 millones de euros y que se hará efectivo el próximo mes de septiembre, dado el buen resultado que está teniendo el plan de ajuste realizado por el Gobierno griego. De los 9.000 millones de euros que recibirá Atenas, 6.500 millones los pondrán los países de la eurozona y 2.500 el FMI.

La misión formada por miembros de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI encargada de evaluar la aplicación de las reformas pactadas el pasado mayo para recibir la ayuda financiera internacional ha constatado “impresionantes progresos” durante la visita realizada a Atenas entre el 26 de julio y el 5 de agosto.

El portavoz de Bruselas ha señalado que “el resultado de la misión que terminó en Atenas es positivo y, basándonos en eso, esperamos que el desembolso se produzca en septiembre”. El plan de rescate orquestado por el FMI y la UE alcanzará, una vez que haya finalizado, los 110.000 millones de dólares.

El lunes día 6 de septiembre se reúne el Eurogrupo en Bruselas, aunque el portavoz comunitario no concretó si la aprobación del segundo tramo del plan de rescate a Grecia estará en el orden del día de esa cita.