Los primeros votantes otorgan a Obama y Romney un empate técnico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las doce de la noche. Diez personas. Cinco minutos. Esos son los datos de la hora, el número de votos y el tiempo que se tardó en contarlos en el pequeño pueblo de Dixville Notch, situado en el estado de New Hampshire y que suele ser la primera población en abrir sus mesas cada vez que el país celebra unos comicios. El resultado fue un empate técnico: cinco votos para el candidato demócrata y otros cinco para el republicano.

Con cuatro husos horarios distintos a lo largo de todo el territorio estadounidense, buena parte de los ciudadanos con derecho al voto ni siquiera se habían acostado aún en lo que para ellos era todavía la tarde-noche del lunes cuando esta pequeña localidad a una treintena de kilómetros de la frontera con Canadá ya había cumplido con su derecho al voto.

A pesar del empate anecdótico conseguido en Dixville Notch, y a pesar de lo que han señalado algunos observadores, la mayoría de los expertos se decanta por una victoria de Barack Obama sobre su rival, Mitt Romney. Una opinión que se ve avalada por las casas de apuestas, en donde el candidato demócrata y actual mandatario ha contado desde hace meses con ventaja.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA