El hombre más rico de Francia organiza una cruzada de millonarios contra el Libération

Internacional

El hombre más rico de Francia organiza una cruzada de millonarios contra el Libération

El diario francés Libération parece no haber previsto las consecuencias de llevar en su portada del pasado lunes 10 de septiembre la foto de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, bajo un titular que rezaba: «¡Piérdete, rico bastardo!». Según informan otros medios galos este jueves, varias firmas millonarias retirarán su publicidad del periódico en los próximos días.

Tal y como ha explicado el diario Le Monde, Arnault habría dado la orden al grupo de marcas de lujo LVMH, cuyo dueño es él mismo, de retirar toda su publicidad del Libération. Pero ahí no termina el drama para los responsables del periódico que fundó en 1973 el filósofo Jean-Paul Sartre. Otras marcas de lujo han anunciado medidas similares en solidaridad con el multimillonario. En total, la cabecera calcula pérdidas de al menos 700.000 euros.

La polémica portada tuvo su origen en unas declaraciones que realizó Arnault a lo largo del fin de semana. Al parecer, el multimillonario galo había reconocido que estaba tramitando obtener la nacionalidad belga precisamente en el mismo momento en el que el presidente de Francia, François Hollande, anunciaba que iba a incrementar los impuestos hasta el 75% a las rentas superiores al millón de euros, tal y como había prometido durante la campaña electoral.

Arnault sacó un comunicado aclarando que la nacionalidad belga en nada cambiaría las cosas, y que él seguiría tributando en Francia. Sin embargo, Libération no dejó escapar la ocasión de dedicarle una portada al dueño de LVMH.

Más información