El BCE manda un mensaje apocalíptico sobre la economía española

Internacional

El BCE manda un mensaje apocalíptico sobre la economía española

La Bolsa de Tokio recuperó hoy al cierre, por primera vez en ocho meses, la cota psicológica de los 10.000 puntos. El Nikkei subió un 1,5% hasta cerrar en los 10.135,82 enteros. Los buenos datos de producción de China y Japón y el tono alcista de Wall Street apoyaron las ganancias en el mercado nipón.


 


Las revalorizaciones del Nikkei estuvieron lideradas por los bancos, las compañías minoristas y las que ofrecen servicios de financiación al consumidor. Así, Nombra logró una subida del 5% hasta los 917 yenes. En este contexto, el principal banco japonés, Mitsubishi UFJ, alcanzó una revalorización del 2% hasta cerrar en 652 yenes, mientras el líder en volumen fue Mizuho


 


Peor suerte corrieron las empresas de caucho como Toyo Tire and Rubber, que perdió un 2% hasta los 227 yenes y la papelera Oji que retrocedió un 1% hasta los 409 yenes.


 


La producción industrial de Japón aumentó un 5,9% en abril, su mayor subida en 60 años y el segundo avance mensual consecutivo. A ello hay que sumarle que las previsiones esperan un repunte del 8,8% en mayo. Asimismo, en China, el crecimiento de la producción industrial ha sido del 8,9% en mayo, tasa muy superior al 7,3% de abril y al 7,5% que esperaban los expertos.

Más información