El nuevo embajador de EEUU en el Vaticano es un desconocido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo embajador de EEUU en el Vaticano es un desconocido

El nuevo embajador de EEUU designado para representar al país norteamericano en el Estado Vaticano, ubicado en la ciudad de Roma, ha sido acogido con sorpresa al ser la persona más joven de la historia en ocupar este cargo, además de ser un completo desconocido para el sector más conservador de la comunidad católica estadounidense, según informó The Washington Post. Miguel Díaz, de 45 años de edad y célebre teólogo del catolicismo más progresista es prácticamente un desconocido para la gran mayoría de católicos estadounidenses, por norma general de carácter conservador y tradicional.
En cualquier caso este nombramiento por parte de Barack Obama, presidente de EEUU, ha sido visto por los expertos como un guiño a la comunidad hispana, ya que Díaz es hispano y esta comunidad, a su vez, representa un tercio de toda la comunidad católica afincada en EEUU.

Por su parte, el arzobispo de Washington, Donald W. Wuerl ha afirmado que «aquí nadie parece conocerle». Mientras, el arzobispo Pietro Sambi, designado por el Vaticano como su representante en EEUU, ha asegurado que Díaz es «una opción excelente» para ocupar el cargo. Así pues, todo parece indicar que el Estado de la Iglesia Católica aprueba el nombramiento. Por otro lado, el pasado jueves se celebró en la Universidad Católica de América el aniversario por los primeros 25 años de relación diplomática entre EEUU y el Estado Vaticano.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA