La inhumación de Fidel Castro fue de carácter privado

Fidel Castro

La inhumación de Fidel Castro fue de carácter privado

Fidel Castro

Sólo la multinacional Telesur, logró trasmitir unas pocas imágenes del cortejo camino del cementerio de Santa Ifigenia previo a la hora establecida, las 7:00 am. Luego de una amplia cobertura en vivo durante los más de mil kilómetros que recorrió el cortejo fúnebre con la cenizas de Fidel Castro, así como las veladas efectuadas en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Bayamo, y finalmente el acto que resumió la víspera el presidente Raúl Castro, la ceremonia de inhumación de sus restos transcurrió en un ambiente privado.
 
Sólo la multinacional Telesur, logró trasmitir unas pocas imágenes del cortejo camino del cementerio de Santa Ifigenia previo a la hora establecida, las 7:00 am.
 
Otro momento de privacidad fue el ocurrido en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, donde sus restos no fueron expuestos al numeroso público que acudió al memorial para rendir honores frente a sus condecoraciones y una foto en uniforme de campaña durante la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra.
 
En esta ocasión, sus cenizas se mantuvieron en una urna de cedro en la sala Granma, en el vecino edificio que ocupa el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  (MINFAR), donde por primera y única ocasión apareció su viuda Dalia Soto del Valle junto a sus hijos.
 
Gran impacto en la población cubana ha causado la voluntad expresa por Fidel Castro de prohibir cualquier manifestación de culto a la personalidad.

Más información