El Ku Klux Klan quiere a Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Elecciones Estados Unidos

El Ku Klux Klan quiere a Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU

La organización racista comparte la política nacionalista y de cierre de fronteras de Trump. Éramos pocos y parió la abuela. Una abuela encarnada por la organización racista y xenófoba Ku Klux Klan, que a una semana de que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha decidido mostrar públicamente su apoyo al candidato republicano, Donald Trump. A través del ‘The Crusader’ (‘El Cruzado´), el semanario oficial del Ku Klux Klan, la organización racista ha dejado claras sus preferencias. Por si había alguna duda.
 
En la misma portada del periódico, Thomas Robb, director de la publicación, realiza un artículo donde comienza apelando al eslogan de campaña de Donald Trump: ‘Make America Great Again’.
 
“Es un lema que se ha utilizado en varias ocasiones por Donald Trump en su campaña por la presidencia. Se puede ver en camisetas, chapas, carteles y gorras de béisbol… Pero ¿puede suceder? ¿Puede Estados Unidos realmente ser grande otra vez? ¡Pronto lo sabremos!” asegura Robb antes de asegurar que fue la comunidad cristiana y blanca la que “hizo grande a Estados Unidos”.
 
“Si bien Trump quiere hacer grande a Estados Unidos de nuevo, tenemos que preguntarnos: ¿Qué hizo grande a Estados Unidos? La respuesta corta a que es que no fue por lo que hicieron nuestros antepasados, sino por lo que nuestros antepasados eran. Estados Unidos fue fundado como una República cristiana blanca. Y como República cristiana blanca se hizo grande”, relata Robb en la portada del periódico ‘The Crusader’.
 


El director del medio oficial del KKK, Thomas Robb, ha confirmado en declaraciones al periódico The Washington Post, que Donald Trump gusta mucho en la organización racista por “su punto de vista nacionalista y sus palabras sobre el cierre de la frontera a los extranjeros ilegales”. No obstante, asegura que la portada “no es un respaldo a Trump, ya que, como todo el mundo, hay cosas con las que no estamos de acuerdo con él».
 
El equipo de campaña de Trump, que ha visto estos días el acercamiento electoral de Trump a Hillary Clinton, de hecho algunas encuestas vaticinan ‘empate técnico’ entre ambos candidatos, ha querido salir al paso de la portada del KKK para tratar de desvincularse de la misma. “Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan las decenas de millones de estadounidenses que están detrás de nuestra campaña” afirma.
 

No obstante, durante meses circulan decenas de vídeos de cómo han tratado a los afroamericanos en varios mitines electorales de Donald Trump. Por ejemplo, durante un acto celebrado por el magnate en Carolina del Norte, un joven negro, desalojado por la Policía del evento debido a sus protestas, fue golpeado en la cara por un tipo anciano vestido con sombrero vaquero.
 

Más información