Merkel prepara un ‘plan de emergencia’ para rescatar Deutsche Bank, según la prensa alemana

Angela Merkel, canciller de Alemania

Las acciones de Deutsche Bank, muy castigadas en los últimos días, rebotaban hoy un 1,7% hasta alcanzar los 10,73 euros. Pese a los desmentidos tanto del Gobierno como del Deutsche Bank, la prensa alemana sigue especulando con la posibilidad de que el Ejecutivo de Angela Merkel finalmente tenga que salir al rescate del gigante bancario ante la multa que prepara la Justicia de EEUU, y que podría ascender a 14.000 millones de dólares.
 
Según publica Die Zeit, en caso de una “emergencia extrema”, el Estado podría hacerse con una participación directa en Deutsche Bank de hasta el 25%, lo que supondría a las arcas alemanas de un desembolso de unos 3.800 millones de euros a los actuales precios de mercado. El plan contemplaría también la venta o desinversión de algunos negocios.
 
No obstante, el semanario alemán señala que de momento se tratan sólo de ‘simulaciones’ por si finalmente el banco es incapaz de afrontar por sus propios medios la multa de las autoridades estadounidenses, pero que el Gobierno confía en que Deutsche Bank no necesite este apoyo.
 
Esta información se conoce el mismo día que el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, ha negado en una entrevista a Bild que el banco se esté planteando ampliar capital o recibir un rescate público para poder afrontar la multa de EEUU.
 
Las acciones de Deutsche Bank, muy castigadas en los últimos días, rebotaban hoy un 1,7% en la Bolsa de Frankfurt hasta alcanzar los 10,73 euros.