Allianz cree que Merkel rescatará a Deutsche Bank si es necesario

Allianz
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Andreas Utermann, director de inversiones de Allianz Global Investor, recuerda que Deutsche Bank “es muy importante para la economía alemana”. El Gobierno alemán de Angela Merkel acabará rescatando a Deutsche Bank si la situación del gigante bancario se pone lo suficientemente complicada. Así lo considera al menos Andreas Utermann, director de inversiones de Allianz Global Investor.
 
“No compro en absoluto lo que está saliendo de Alemania sobre que Alemania no querría dar el último paso si Deutsche Bank estuviese realmente en problemas”, ha señalado Utermann en una entrevista a Bloomberg Televisión. “Es muy importante para la economía alemana”.
 
Las acciones de Deutsche Bank retrocedían a media tarde un 6,5% hasta los 10,67 euros en la Bolsa de Frankfurt después de que la revista Focus haya publicado que el Gobierno de Angela Merkel habría descartado dar cualquier apoyo público al banco, al tiempo que también se habría negado a entrar en el embrollo del banco con el Departamento de Justicia de EEUU.
 
“El gobierno tendrá que intervenir si esto se convierte en una profecía autocumplida, con el precio de la acción tan bajo”, ha añadido Utermann.
 
El banco se encuentra en el ojo del huracán desde que The Wall Street Journal publicase que el banco podría enfrentarse a una multa de hasta 14.000 millones de dólares por su operativa con valores respaldados por hipotecas. Aunque la entidad aclaró que ahora iniciaría negociaciones con la Justicia estadounidense y que en ningún caso la cifra sería tan alta, el mercado ha puesto en duda desde entonces la solvencia de Deutsche Bank.
 
La oleada de rumores y las fuertes caídas en Bolsa han obligado a Deutsche Bank a salir al paso de todas las informaciones, señalando que no está en su agenda ni una ampliación de capital ni un rescate público.