Durao Barroso se revuelve contra Bruselas: “Goldman Sachs no es un cartel de la droga”

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“¿Por qué no puedo trabajar donde quiera, teniendo en cuenta que es una entidad legal, obviamente, y no un cártel de la droga?”, se pregunta el expresidente comunitario. José Manuel Durao Barroso insiste en su defensa tras su fichaje como directivo de Goldman Sachs. La polémica llegó después de que la Comisión Europea retirase al portugués sus privilegios como expresidente del organismo europeo que actualmente dirige Jean-Claude Juncker y anunciase que será investigado por posible conflicto ético al incorporarse al banco estadounidense.
 
Unas acciones emprendidas por Bruselas que no comparte Durao Barroso: “¿Por qué no puedo trabajar donde quiera, teniendo en cuenta que es una entidad legal, obviamente, y no un cártel de la droga?”, ha planteado el expresidente en declaraciones recogidas por Europa Press en un acto público en Cascais, cerca de Lisboa. 
 
Otra de las cuestiones que chirrían a Durao Barroso tiene que ver con que, en otras ocasiones, Juncker no ha procedido a realizar un análisis ético cuando otros dirigentes europeos han fichado por una empresa privada. “¿Quién define en qué bancos se puede trabajar? Es un trato arbitrario y discrecional por motivos políticos”, ha denunciado.
 
Por todo ello, el exdirigente comunitario ha insistido en que, “como ciudadano portugués y europeo”, no aceptará “límites” en sus derechos, así como que todo lo que ha hecho ha sido con “transparencia” y cumpliendo “escrupulosamente” con las reglas.