Casi la mitad de los alemanes no ve democrática a la UE, según un sondeo

Bandera de la Unión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Así, un 29 por ciento de los ciudadanos del país centroeuropeo cree que la UE es «antidemocrática» y un 13 por ciento opina que es «muy antidemocrática». Un 42 por ciento de los alemanes considera que la Unión Europea (UE) no es un ente democrático, reveló hoy una encuesta realizada por la firma YouGov.
 
Así, un 29 por ciento de los ciudadanos del país centroeuropeo cree que la UE es «antidemocrática» y un 13 por ciento opina que es «muy antidemocrática».
 
Un 46 por ciento de alemanes, no obstante, se muestra satisfecho con el papel que juegan las instituciones europeas y, en este sentido, un 40 por ciento considera que la Unión es un ente «democrático» mientras que un 6 entiende que es «muy democrático».
 
Preguntados por la influencia que la UE tiene en la política alemana, un 74 por ciento de los encuestados cree que es importante.
 
Así, un 56 por ciento opina que el peso de las políticas europeas a nivel doméstico es «elevado», un 18 por ciento piensa que es «muy elevado» e incluso un 55 por ciento considera que la influencia europea en Alemania es «demasiado alta».
 
El sondeo también revela que los ciudadanos alemanes están interesados por la Unión Europea. Casi tres de cada cuatro, un 74 por ciento, se interesan bastante o mucho por la UE.