Renzi siembra dudas sobre los “cientos de miles de millones en derivados” de la banca alemana

Matteo Renzi, primer ministro de Italia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro italiano ha endurecido su mensaje contra sus socios europeos en la antesala del referéndum sobre la reforma constitucional. El llamamiento del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, para que Italia recorte su deuda pública, ha recibido ya una respuesta fulminante del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha vuelto a sembrar dudas sobre el sector bancario alemán.
 
A juicio de Renzi, que se encuentra en Nueva York, Weidmann debería preocuparse más en solventar los problemas que tienen los bancos alemanes, que a su juicio tienen “cientos y cientos y cientos de miles de millones de euros en derivados”.
 
El político italiano, quien ha apostado su carrera en una consulta sobre una reforma constitucional este otoño, ha endurecido en los últimos días sus mensajes sobre otros líderes europeos, en asuntos como las respuestas de la Unión Europea a los problemas de la economía y la inmigración.
 
Ahora le ha tocado el turno a Weidmann, que en una entrevista con el diario La Stampa publicada el lunes, defendió que Italia necesitaba consolidar su presupuesto para evitar las  dudas que estaban surgiendo sobre la sostenibilidad de su deuda pública.