Deutsche Bank suelta lastre con la titulización de préstamos empresariales

Finanzas

Deutsche Bank suelta lastre con la titulización de préstamos empresariales

    Deutsche Bank

    Las acciones de Deutsche Bank bajaban hoy a media mañana un 1,6% hasta marcar 11,52 euros. Deutsche Bank, bajo la presión de los mercados ante la multa que le podría imponer la Justicia estadounidense por su actuación con las hipotecas subprime, estaría planeando la titulización de miles de millones de dólares en créditos corporativos, en una operación que le podría permitir aliviar el riesgo en su balance, según publica Bloomberg.
     
    La agencia estadounidense señala que el gigante bancario alemán estaría estructurando la transacción como una obligación de préstamo sintética colateralizada, lo que significa que Deutsche Bank mantendría la administración de los préstamos pero transferiría a los inversores el riesgo.
     
    No es la primera vez que Deutsche Bank realiza una operación de este tipo, sino que ha estado haciendo titulizaciones similares durante los últimos años para gestionar los riesgos de los préstamos corporativos.
     
    Las acciones de Deutsche Bank bajaban hoy un 1,62% hasta marcar 11,51 euros en la Bolsa de Frankfurt. El banco ha estado en el ojo del huracán después de que la semana pasada The Wall Street Journal publicase que se podría enfrentar a una multa de hasta 14.000 millones de dólares por sus operaciones con las hipotecas subprime antes de la crisis.
     
    El banco ha aclarado que está en un proceso de negociación con la Justicia estadounidense y que la cifra no será en ningún caso tan alta, pero no ha logrado disipar las dudas del mercado.
     
    Unas dudas que ha querido alimentar, aunque sin nombrar directamente a Deutsche Bank, nada menos que el primer ministro italiano, Matteo Renzi. En concreto, el político italiano ha recomendado al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, que resuelva los problemas de los bancos alemanes, que tienen, según sus palabras “cientos y cientos y cientos de miles de millones de euros en derivados”.

    Más información