El Parlamento Europeo aprueba un acuerdo comercial con países de África

Parlamento Europeo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

«Este acuerdo ayudará a nuestros socios africanos a reducir la pobreza y también puede facilitar su integración gradual y fluida a la economía mundial». El Parlamento Europeo allanó hoy el camino para un nuevo acuerdo de comercio entre la Unión Europea (UE) y seis naciones africanas, al aprobarlo pese a las inquietudes de los agricultores europeos.
 
«Este acuerdo ayudará a nuestros socios africanos a reducir la pobreza y también puede facilitar su integración gradual y fluida a la economía mundial», consideró el parlamentario europeo Alexander Graf Lambsdorff.
 
El acuerdo garantiza acceso libre a la UE para productos de Botswana, Lesoto, Mozambique, Namibia y Suazilandia, a la vez que también mejora el acceso de Sudáfrica, dueña de una de las mayores economías de África. Angola también cuenta con la opción de sumarse al acuerdo en el futuro.
 
El Parlamento Europeo le dio luz verde a la iniciativa por 417 a 216 votos.
 
Los estados miembro de la UE ahora deben dar su consentimiento final al pacto, aunque se espera que esto sea solo una formalidad. Una vez que los seis países lo hayan ratificado, entrará en vigencia.