Monte dei Paschi promociona a su futuro nuevo CEO frente al BCE

Monte dei Paschi di Siena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Marco Morelli, que previsiblemente será el nuevo CEO de Monte dei Paschi di Siena, se encontraba ayer en Frankfurt. Marco Morelli, el principal candidato para coger el timón del Monte dei Paschi di Siena, se encontraba en Frankfurt ayer martes para reunirse con funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), según ha publicado Reuters, que cita una fuente familiarizada con el asunto.
 
Morelli habría viajado a Frankfurt con el presidente de Monte dei Paschi Massimo Tononi y el jefe del comité de nombramientos del banco, Alessandro Falciai.
 
El nombramiento de Morelli, que ya fuera director financiero del banco más antiguo del mundo hasta el año 2010, ya habría recibido una bendición informal del supervisor bancario, señala la agencia británica, aunque la selección tiene que ir a la junta de supervisión del BCE para una votación formal y el Consejo de Gobierno también tiene que dar su visto bueno.
 
Morelli, actualmente al frente del Bank of America Merrill Lynch en Italia, está en todas las bocas para convertirse en el nuevo CEO de Monte dei Paschi, después de que Fabrizio Viola aceptase renunciar el jueves pasado.
 
Monte dei Paschi, que se mostró como el banco más débil de Europa en las pruebas de resistencia del pasado julio, se ha comprometido a poner en marcha una recapitalización de 5.000 millones de euros antes de fin de año, así como a deshacerse de 9.200 millones en préstamos tóxicos.