El fiscal de Nueva York abre una investigación a la fundación de Donald Trump

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fundación del multimillonario había sido criticada recientemente por haber donado 25.000 dólares a la campaña de la fiscal general de Florida. El Estado de Nueva York abrió una investigación sobre la fundación de Donald Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, debido a la sospecha de que la Donald J. Trump Foundation infringió la regulación de organizaciones benéficas, informaron las autoridades.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, así lo señaló en declaraciones al canal de noticias estadounidense CNN el martes (hora local).

La fundación del político republicano y multimillonario había sido criticada recientemente por haber donado 25.000 dólares (unos 22.300 euros) en 2013 a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi.

En esos momentos Bondi debía decidir su Florida se sumaba a las investigaciones de otros estados federales sobre una presunto fraude de la universidad Trump.

Finalmente Bondi decidió no participar de la investigación. El martes, los 16 miembros demócratas del Comité de Justicia en la Cámara de Representantes pidieron en una carta a la Secretaria de Justicia Loretta Lynch que investigue el caso por presunto soborno.

El diario «The Washington Post» informó además que Trump al parecer no donó tanto dinero propio para fines benéficos como ha venido asegurando. Además, financió gastos personales con el dinero de la fundación. Entre otros pagó 20.000 dólares por un retrato suyo de 1,8 metros.