Deutsche Bank se dispara en Bolsa ante un posible acuerdo con la Justicia estadounidense

Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según los medios, el banco alemán podría recibir una multa de unos 2.380 millones de dólares. Las acciones de Deutsche Bank registraban hoy su mayor avance en casi dos meses ante las informaciones de que el gigante bancario alemán podría estar cerca de a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para liquidar una investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas.
 
El Departamento de Justicia enviará una declaración de 100 páginas con los hechos al banco a principios de la próxima semana, según ha informado Manager Magazin, que no ha desvelado de dónde ha obtenido la información. La multa podría ser ligeramente superior a los 2.380 millones que se impusieron a Goldman Sachs, añade la publicación alemana.
 
La noticia, sin embargo, ha desatado el optimismo en la Bolsa, con alzas de un 3,97% a pocos minutos del cierre hasta los 13,58 euros, después de haber llegado a dispararse más de un 5%.
 
“Hay un poco de luz al final del túnel”, ha señalado Andreas Plaesier, analista de Warburg Research, a la agencia Bloomberg. “Es una buena noticia para los inversores que el Deutsche Bank esté a punto de resolver este problema. Si la cantidad de 2.380 millones es cierta, estaría en línea con las expectativas”, ha añadido.
 
La resolución del caso en EEUU podría suponer salvar un obstáculo legal importante en EEUU para el banco alemán, que ya ha pagado más de 9.000 millones de dólares en multas desde 2008, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg.